Liberan al policía que había sido secuestrado en Dagua, Valle del Cauca
Se trata del patrullero Eleazar Vargas, quien se encontraba disfrutando con su familia de un día de descanso, cuando fue secuestrado por presuntos integrantes de la estructura ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc.
En las últimas horas, Eleazar Vargas, patrullero de la Policía Metropolitana de Cali, que había sido secuestrado el pasado 11 de abril, recobró la libertad, según confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.
"El patrullero Eleazar Esmith Vargas Ladino ya se encuentra con su familia. Recobró la libertad esta tarde en zona rural del municipio de Dagua, Valle del Cauca ante la presencia del Comité Internacional de la Cruz Roja. Su regreso se produce después de 13 días de secuestro", aseguró el alto uniformado.
Por su parte, Kian Abbassian, jefe de la subdelegación del CICR en Cali, sostuvo que esta operación humanitaria fue facilitada "con la finalidad de que esta persona pudiera recobrar su libertad y reencontrarse con sus seres queridos".
"Agradecemos a las partes involucradas por confiar en nosotros y permitirnos actuar como intermediario neutral e imparcial. La esencia de nuestro trabajo es poder ayudar, sin distinción, a quienes se ven afectados por los conflictos armados y la violencia", mencionó.
Una vez, el patrullero fue valorado por el personal de salud del CICR, se trasladó a zona urbana donde se reunió nuevamente con su familia.
"Seguiremos dialogando con todos los actores armados, de forma bilateral y confidencial, para explicarles el trabajo que realizamos en distintas regiones de Colombia e insistir en la disposición que tenemos para desarrollar otras operaciones humanitarias que contribuyan a aliviar el sufrimiento que generan los conflictos armados", agregó Abbassian
Vale mencionar que en su momento, el brigadier general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Región de Policía N.° 4, detalló que presuntos integrantes del grupo armado organizado ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de las Farc, bloquearon el paso de dos vehículos en los que se movilizaban siete personas, entre ellas Eleazar Vargas, y todas habían sido secuestradas.
Indicó que, en el momento del secuestro, Vargas se encontraba “disfrutando con su familia de un día de descanso establecido por la Policía Nacional”