El Heraldo
Tomada de Twitter
Colombia

Polémica por performance de estudiantes en Manizales calificado de “machista”

Los hechos se presentaron en el campus Palogrande, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas. Se abrió una investigación. 

Estudiantes de derecho de la Universidad de Caldas realizaron un performance que generó gran polémica y fue tildado de “machista” en las redes sociales.

La idea de la actuación era darle la bienvenida a los nuevos alumnos del programa de Trabajo Social, sin embargo las actuaciones dieron mucho de qué hablar al considerarse machista.

En las imágenes publicadas en Twitter se ven a varias mujeres de rodillas en frente de los hombres y en un video, se pude ver que al parecer los hombres 'vendían' a las mujeres.

Ante este hecho,  el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, emitió un comunicado a la comunidad universitaria y a la opinión pública.

“La administración universitaria rechaza enfáticamente los hechos presentados que son inaceptables en nuestro Estado Social de Derecho y en nuestra Institución, máxime cuando en el 2021 atendiendo al clamor de la comunidad universitaria, se expidió la ‘Política de equidad de género, identidad, orientación sexual y no discriminación en la Universidad de Caldas’”, indicó el comunicado.

Asimismo, el rector hizo un llamado a estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo, con el fin de: “prevenir y erradicar cualquier expresión de prejuicio y discriminación” y enfatizó en que la Universidad de Caldas es: “un espacio plural, democrático y respetuoso que enaltezca la diversidad de género, identidades y orientaciones sexuales”.

Finalmente, en el comunicado se puede leer que, “la Universidad de Caldas, y particularmente la administración, condena los hechos presentados y buscará fortalecer los procesos de prevención, atención y acompañamiento a las víctimas, asimismo, invito a toda la comunidad universitaria a ser garante de los derechos fundamentales de las personas y a defender los intereses de los grupos históricamente marginados y maltratados, sólo así consolidaremos la Universidad que todos queremos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.