El Heraldo
Fachada del edificio de Emcali. Tomada del Diario de Occidente
Colombia

Piden renuncia de gerente de Emcali por caso similar al del Mintic

Concejal de Cali advierte que se firmaron contratos por más de $6 mil millones con documentos al parecer falsos.

La concejal de Cali, Diana Rojas, del Partido Liberal, pidió la renuncia del gerente de Emcali, Juan Diego Flórez, por dos contratos con aparente documentación falsa.

Ante el pleno del cabildo de la capital vallecaucana, Rojas advirtió que “hace tres días Emcali se jactó de que no tenían vínculos ni contrataciones con los contratistas de Centros Poblados, pero el día de ayer se conoció que en dos contrataciones de Emcali por $3.800 y $2.400 millones se entregaron documentaciones presuntamente falsas. Y hoy se habla de que el Banco Itaú no entregó cartas de crédito para los proponentes de las licitaciones”.

Por ello, la concejala advirtió que el gerente de Emcali debe responsabilizarse por esta situación y ser retirado de su cargo.

“Como representante legal de la empresa, él es el encargado de firmar los contratos y no puede excusarse en otros funcionarios. Adicionalmente, no ha garantizado la transparencia en los procesos de contratación de la empresa. La junta directiva, como máximo órgano de Emcali, tiene que pronunciarse sobre esta situación y solicitar la renuncia al gerente”, señaló.

Y concluyó la cabildante liberal: “Alcalde, tome cartas en el asunto y pronúnciese. Si el gerente de Emcali no renuncia, es su responsabilidad declararlo insubsistente. El gerente de Emcali es un cargo de libre nombramiento y remoción, y si sigue ahí es por su decisión. No huya de su responsabilidad y pronúnciese con una decisión  Por esta misma situación, la exministra de las TIC renunció a su cargo y aceptó la responsabilidad política”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.