Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo.
Colombia

Piden a Mindefensa informe sobre acciones de prevención de violencia sexual

Procuraduría advierte que mandos superiores deben tomar medidas para prevenir conductas de violencia sexual de sus subalternos.  

La Procuraduría pidió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, un "informe sobre las acciones establecidas para la prevención de las violencias sexuales por parte de la fuerza pública".

El reporte deberá contener además evidencias de los protocolos de reacción inmediata puestos en marcha ante la comisión de estos delitos.

El reporte solicitado va desde el año 2015 a la fecha y tiene el objeto de "garantizar que los mandos superiores ejerzan medidas concretas para prevenir conductas de violencia sexual de sus subalternos".

Así mismo, "asegurar que el personal bajo su supervisión sea consciente de que son inaceptables estos comportamientos y que no serán tolerados en ninguna de las fuerzas".

El organismo de control requirió además información sobre las acciones desplegadas por el Ministerio de Defensa para "fortalecer los procesos de formación en prevención de las violencias sexuales y el respeto por los derechos humanos, el avance del programa de acercamiento a la comunidad local para explicar la política de ‘Tolerancia Cero frente a la Violencia Sexual’, y el mecanismo establecido para que personas puedan presentar quejas en un entorno confidencial".

Y, por último, solicitó el reporte sobre el procedimiento de recolección de información de las quejas contra integrantes de las fuerzas armadas, por la presunta comisión de conductas que impliquen violencia sexual, y señalar el procedimiento de respuesta y seguimiento a cada una de ellas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuso de menores
  • Ejército colombiano
  • investigacion
  • mindefensa
  • Procuraduría General de la Nación
  • soldados
  • Violación de menores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web