Mensaje de error

  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
  • Warning: html_entity_decode() expects parameter 1 to be string, array given en decode_entities() (línea 463 de /var/www/html/www.elheraldo.co/includes/unicode.inc).
El Heraldo
Pastor Alape, excombatiente de las Farc durante una aparición pública en Bogotá. Colprensa
Colombia

Pastor Alape entrega información a la JEP sobre secuestros de las Farc

Es el tercer compareciente tras el acuerdo de paz. Son 31 exmiembros de las Farc que rinden versión voluntaria.

Pastor Alape, el tercer excombatiente de las Farc que se presenta a la Jurisdicción Especial para la Paz, entregó ayer información sobre el flagelo de secuestro en el territorio nacional, en el marco del conflicto armado. 

El excombatiente de las Farc, quien es compareciente ante la justicia transicional una vez culminó la firma final de paz, se comprometió a contar la verdad de los crímenes ocurridos en el marco del conflicto armado que con su grupo guerrillero se mantuvo durante más de 50 años. 

Alape se convirtió en el tercer compareciente ante la JEP, en días pasados los magistrados de dicha jurisdicción contaron con la presencia de Rodrigo Londoño y Pablo Catatumbo. Los tres excombatientes hacen parte de los 31 exmiembros de las Farc que fueron llamados a rendir versión voluntaria. 

En este caso, la JEP explicó que las versiones voluntarias que entregarán los desmovilizados son diferentes a las realizadas en Justicia y Paz porque en la JEP se practican a partir de un temario estricto, definido previamente por la Sala y con base en los informes recibidos y el contexto de los casos. 

En un reciente balance entregado por la Sala de Definiciones Jurídicas de la JEP se precisa que ante esa justicia transicional 1.958 miembros de las Fuerzas Militares han manifestado su interés de someterse ante ese tribunal especial. 

El corte de cuentas se extiende desde abril del año pasado hasta el 18 de febrero de este año, es decir 323 días. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.