El Heraldo
archivo
Colombia

ONU reporta 52 líderes y defensores de DD.HH asesinados en lo que va de 2021

Según el reporte el departamento del Valle del Cauca reporta el mayor número de crímenes. 

Desde que inició el 2021 hasta el 31 de agosto habrían sido asesinados en Colombia por lo menos 52 líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, según cifras de la Oficina de las Naciones Unidas (ONU).

La ONU reporta que en total han recibido 143 denuncias de asesinatos de personas defensoras. Sin embargo, 26 casos aún están en proceso de verificación y 65 han sido considerados por la ONU como no concluyentes.

De los 52 homicidios verificados, 47 corresponden a hombres, de los cuales siete eran líderes afros o étnicos. Asimismo, cinco correspondían al género femenino.

Por zona geográfica la ONU reporta que 27 asesinatos ocurrieron en el Valle del Cauca, siendo Cali la ciudad capital con el mayor número de reportes: 19. De igual forma, 5 asesinatos tienen registro en el Cauca.  Por su parte, Antioquia y Cundinamarca registran cuatro homicidios cada uno. Otros departamentos que reportan crímenes contra estos fueron La Guajira, Arauca, Meta, Nariño, Tolima, Risaralda, Putumayo, Norte de Santander y Chocó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.