El Heraldo
Jaime Tello Rondón
Colombia

Ocupan bienes del ex directivo del club Independiente Santa Fe

Propiedades  fueron ocupadas con fines de extinción de dominio.

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Fiscal y Aduanera anunciaron ayer que fueron congeladas 15.000 acciones de Jaime Tello Rondón, exdirectivo del Club Deportivo Independiente Santa Fe, capturado el 4 de mayo por su presunto vínculo con una organización criminal dedicada al contrabando.

Así mismo, las autoridades confirmaron que a Tello Rondón también le fueron ocupadas 62 propiedades con fines de extinción de dominio, avaluadas en más de $14.000l millones.  

Andrea Malagón, Directora de la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, confirmó que las propiedades que ya están en poder de la Fiscalía corresponden a lujosas casas ubicadas en el norte y occidente de Bogotá, fincas de descanso en municipios de Tolima y Cundinamarca, apartamentos en Cartagena, vehículos de alta gama, además de varios establecimientos comerciales ubicados en el San Andresito de San José en la Capital del país.

De acuerdo con Malagón, “vale la pena aclarar que no es el equipo Santa Fe como tal el objeto de extinción de dominio, sino unas acciones que no llegan a 1% (del total) del equipo y que pertenecían a Álvaro Tello”.

Las investigaciones arrojaron que las propiedades fueron adquiridas entre los años 2011 y 2016, el mismo lapso de tiempo en el que la organización criminal, al parecer, dirigida por Tello Rondón adquirió sumas millonarias producto de su actuar delictivo.

Santa Fe responde

 A trevés de un comunicado el Club Deportivo Independiente Santa Fe aseguró que fueron notificados por la Fiscalía de los procesos judiciales que se están realizando en contra de las acciones que adquirió el exdirectivo del equipo.

“Las decisiones contra el señor Jaime Tello Rondón se producen por acciones relacionadas con la actividad realizada por él como empresario del sector de importaciones y nada tienen que ver estas acciones con el giro ordinario del desarrollo del objeto social de Santa Fe S.A.”, se lee en el documento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.