El Heraldo
Colombia

“No hay excusas ni pretextos para no vacunarse”: Duque

El comité de vacunación y epidemiología determinó que a partir de diciembre se exigirá el carné de vacunación con esquemas completos en los espacios de aglomeración.

Durante la inauguración de la estación de policía en el barrio El Pozón, de Cartagena, el presidente Iván Duque aprovechó dar un balance general de cómo avanza la vacunación en el país.

Resaltando el trabajo de la fuerza pública y los trabajadores del sector de la salud, el mandatario afirmó que en pocos días Colombia llegaría a tener 54 millones de dosis aplicadas.

“Estamos a pocos días de llegar al 70% de la vacunación con una dosis en nuestro territorio  y seguimos avanzando para llegar rápidamente al 50% con dosis completas este mes”.

Durante su intervención el Presidente aprovechó para enviarles un mensaje a las personas que aún no se han vacunado.

“Hay que vacunarse, es gratuito, masivo, seguro, no hay pretexto ni excusa para no vacunarse”.

El comité de vacunación y de epidemiología determinó que  a partir del próximo mes de diciembre en toda la interacción social que se realice en los espacios de aglomeración,  se debe exigir  el certificado con la doble dosis aplicada con la vacunación completa.

Finalmente, el mandatario resaltó que la vacunación masiva es proteger la vida y recalcó la labor de la fuerza pública que ha estado acompañando a todos los puestos de vacunación en todo el territorio nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.