Colombia

Niña estadounidense desaparecida se reencontró con su madre en Antioquia

Su padre la entregó a las autoridades. La menor estaba desaparecida desde hace más de un año.

Este miércoles, la Policía Nacional informó que Lorena Von Karin, la niña de nacionalidad estadounidense quien había desaparecido junto a su padre desde hace más de un año, puedo reencontrarse con su madre en Antioquia.

La madre de la niña, Yanara Vega Fatela, quién se trasladó desde Miami  hasta el municipio de Guatapé para iniciar la búsqueda de su hija, indicó que el caso se trató de un secuestro.

La menor fue trasladada por su padre, Daniel Von Karin, hasta un juzgado del municipio del Peñol, en compañía de un abogado, para que fuera entregada a su progenitora.

Según el reporte suministrado por el comandante del departamento de Policía de Antioquia, Daniel Mazo, ahora se está solicitando levantar la restricción para que puedan salir del país.

“En este momento el personal de Infancia y Adolescencia se encuentra restableciendo los derechos de la niña. En compañía de la madre fueron al municipio de Guatapé, a recoger sus pertenencias. Se está solicitando levantar la restricción para salir del país”, dijo el comandante del departamento de Policía de Antioquia.

Además indicó que “se va a verificar si se hace necesario presentar al padre ante Migración Colombia”, puntualizó.

Según relató la madre, la niña desapareció el pasado 7 de junio de 2020, mismo día en que su padre sacó a la menor de Estados Unidos de manera ilegal.  

“La exmujer de él, colombiana, fue la que me avisó que estaban en el municipio de El Peñol porque ellos tuvieron como un pleito y entonces las autoridades americanas enseguida le avisaron a las autoridades colombianas porque él tenía alerta amarilla de Interpol”, contó la mujer a El Tiempo.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.