
Niegan que funcionario se haya 'colado' para aplicarse vacuna
El hecho se presentó en Medellín y es investigado por las autoridades.
En Medellín se registró este sábado el caso de un hombre perteneciente a la red Metrosalud, que aparentemente habría aprovechado su cargo para ‘colarse’ y aplicarse una dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer.
El registro del video muestra cómo el hombre se aplica la vacuna a sí mismo.
En un principio, se dijo que Braulio Hurtado Romaña, como fue identificado, no cumplía con los requisitos para recibir la dosis del biológico, trazados en el Plan de Vacunación organizado por el Gobierno Nacional.
Sin embargo, en un comunicado más reciente, Asmetrosalud, sindicato de trabajadores de la empresa, explicó que: "El compañeri está priorzado en fase 1, etapa 1, el video realizado es motivacional, dirigido a los compañeros de la ESE Metrosalud que se niegan a vacunarse (decisión que respetamos). En cuanto a auto-aplicarla, no ha violado los protocolos de bioseguridad".
Desinformación contra nuestro compañero Braulio Hurtado, como colado en la vacuna de covid. El Está priorizado fase 1 etapa 1. Video es motivacional, para compañeros de Metrosalud que se niegan a vacunarse, El no ha violado protocolos de bioseguridad.https://t.co/z3zL9Ljzkr
— Asmetrosalud (@asmetrosalud) March 20, 2021
En un comunicado la entidad de salud, Metrosalud indicó que se encuentra investigando los hechos.
"Todo el personal de salud a cargo de la vacunación cuenta con el conocimiento, la capacitación y la experiencia para la aplicación de las dosis, no obstante se tomarán las medidas necesarias que posteriores a la investigación y análisis realizado se requieran y así evitar que cualquier hecho altere el proceso de inmunización que actualmente se realiza en la institución", indicó Metrosalud.
¡Otro colado en las vacunas Covid en Medellín?
Un funcionario de #Metrosalud, identificado como #BraulioHurtado, se grabó mientras al parecer se aplicaba la primera dosis de la vacuna de Pfizer, en la sede de la entidad en la Comuna 13-San Javier. @asmetrosalud @germanreyesf
pic.twitter.com/7cuK0QXPRu
— Noticias Región 23 (@Region23N) March 20, 2021
Ante el caso, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recordó a la comunidad que quienes incumplan el Plan de Vacunación enfrentarán una pena de entre 1 y 3 años de cárcel.
"Reconocemos esto como muy grave. Esta persona podría pagar hasta 3 años de cárcel, así como cualquier persona que robe o manipule vacunas y se las quite a las personas que las necesita. Recordemos que en esta etapa se vacuna a mayores de 80 años y en la segunda a mayores de 60, porque son los que tienen mayores riesgos de ir a camas de cuidados intensivos", detalló el mandatario.
El alcalde resaltó que por medio de una investigación se determinará si realmente el funcionario aplicó una dosis de la vacuna la farmacéutica Pfizer contra la covid-19.