El Heraldo
Colombia

Niegan que funcionario se haya 'colado' para aplicarse vacuna

El hecho se presentó en Medellín y es investigado por las autoridades.

En Medellín se registró este sábado el caso de un hombre perteneciente a la red Metrosalud, que aparentemente habría aprovechado su cargo para ‘colarse’ y aplicarse una dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer.

El registro del video muestra cómo el hombre se aplica la vacuna a sí mismo.

En un principio, se dijo que Braulio Hurtado Romaña, como fue identificado, no cumplía con los requisitos para recibir la dosis del biológico, trazados en el Plan de Vacunación organizado por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, en un comunicado más reciente, Asmetrosalud, sindicato de trabajadores de la empresa, explicó que: "El compañeri está priorzado en fase 1, etapa 1, el video realizado es motivacional, dirigido a los compañeros de la ESE Metrosalud que se niegan a vacunarse (decisión que respetamos). En cuanto a auto-aplicarla, no ha violado los protocolos de bioseguridad". 

En un comunicado la entidad de salud, Metrosalud indicó que se encuentra investigando los hechos.

"Todo el personal de salud a cargo de la vacunación cuenta con el conocimiento, la capacitación y la experiencia para la aplicación de las dosis, no obstante se tomarán las medidas necesarias que posteriores a la investigación y análisis realizado se requieran y así evitar que cualquier hecho altere el proceso de inmunización que actualmente se realiza en la institución", indicó Metrosalud.

¡Otro colado en las vacunas Covid en Medellín?
Un funcionario de #Metrosalud, identificado como #BraulioHurtado, se grabó mientras al parecer se aplicaba la primera dosis de la vacuna de Pfizer, en la sede de la entidad en la Comuna 13-San Javier. @asmetrosalud @germanreyesf
pic.twitter.com/7cuK0QXPRu

Ante el caso, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, recordó a la comunidad que quienes incumplan el Plan de Vacunación enfrentarán una pena de entre 1 y 3 años de cárcel.

"Reconocemos esto como muy grave. Esta persona podría pagar hasta 3 años de cárcel, así como cualquier persona que robe o manipule vacunas y se las quite a las personas que las necesita. Recordemos que en esta etapa se vacuna a mayores de 80 años y en la segunda a mayores de 60, porque son los que tienen mayores riesgos de ir a camas de cuidados intensivos", detalló el mandatario.

El alcalde resaltó que por medio de una investigación se determinará si realmente el funcionario aplicó una dosis de la vacuna  la farmacéutica Pfizer contra la covid-19.           

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacuna contrra la covid-19
  • Covid -19
  • Plan de Vacunación
  • medellín
  • Metrosalud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.