El Heraldo
Jesús Santrich.
Archivo EL HERALDO
Colombia

Niegan por segunda vez Habeas Corpus a ‘Jesús Santrich’

Tribunal Superior de Bogotá rechazó la solicitud presentada por el abogado defensor del exlíder guerrillero de las Farc.

Por segunda ocasión, el Tribunal Superior de Bogotá negó la solicitud de habeas corpus instaurada por la defensa de Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, con la cual se pretendía conseguir su libertad luego de su captura por cargos de narcotráfico.

La información la dio a conocer la Fiscalía General de la Nación a través de su cuenta de Twitter. El ente acusador señaló que el Tribual ratificó la competencia de la Fiscalía para ordenar captura con fines de extradición, al tiempo que indicó que “para estos fines sería indiferente fuero parlamentario, del que carece por falta de posesión según Tribunal”.

En abril pasado el mismo tribunal había negado la primera solicitud de Habeas Corpus que interpuso el exlíder guerrillero a través de su abogado, con el que pretendía recobrar su libertad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.