El Heraldo
Maps
Colombia

Mueren dos militares en enfrentamientos con las Farc en La Montañita, Caquetá

Las autoridades trabajan para evacuar los cuerpos de los uniformados fallecidos.

Un suboficial y un soldado del Ejército colombiano murieron durante un combate con las Farc en una zona rural del municipio de La Montañita, departamento de Caquetá (sur), informó el comandante de esa institución, general Alberto Mejía.

Durante la noche y "enfrentando la escalada terrorista" que han protagonizado las Farc en las últimas semanas, unidades del Ejército se enzarzaron en combate con unidades de esa guerrilla, lo que causó la muerte de los dos militares, explicó el general Mejía a periodistas.

Actualmente, las autoridades están trabajando para evacuar los cuerpos de los dos uniformados muertos.

El pasado 22 de mayo las Farc suspendieron el cese el fuego unilateral e indefinido que mantuvieron por cinco meses y desde entonces lanzaron una ofensiva centrada en la infraestructura petrolera y eléctrica.

Además, iniciaron una ofensiva en todo el país dirigida contra las Fuerzas Armadas y la Policía que han dejado varias decenas de muertos.

Para reducir la intensidad del conflicto armado, las Farc anunciaron esta semana en La Habana que a partir del próximo 20 de julio iniciarán un alto el fuego unilateral que durará un mes. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.