Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Misión ‘Regreso a casa’: tripulantes realizan la segunda escala antes de sobrevolar Asia

Uniformados de la Fuerza Aérea Colombiana y miembros del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja arribaron a la Base Aérea Elmendorf, en Alaska. Desde allí despegarán con rumbo a Seúl, Corea del Sur, donde harán una parada para luego partir, el martes 25, hacia China.

La  tripulación y el personal médico que se traslada hacia Wuhan (China), a bordo del avión FAC-1202 Boeing 767 Júpiter, de la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron en la Base Aérea Elmendorf, Alaska, la segunda escala técnica antes de sobrevolar espacio aéreo de Asia. Previamente, la aeronave había hecho escala en San Luis, EEUU, la tarde de este sábado.

La tripulación de la Fuerza Aérea Colombiana, que partió desde Bogotá, a las 3 a. m. de este sábado, durante su escala técnica en Alaska rumbo a Seúl Corea del Sur, dio un parte de normalidad sobre el itinerario previsto.

“Nos encontramos en Alaska, en nuestra segunda parada en el día de hoy y estamos verificando lo que planeamos en Colombia para hacer el trayecto de Alska a Corea del Sur y estamos actualizando el plan de vuelo con el ánimo de verificar la meteorología en ruta”, dijo Eduardo Restrepo Galeano, director de operaciones de Movilidad Aérea de la jefatura de Movilidad del Comando de Operaciones Aéreas.

La misión intercontinental está conformada por 18 tripulantes: 11 uniformados de la FAC y siete personas que integran el personal médico del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana.

La aeronave estará en Wuhan alrededor de 4 horas, mientras se surten todos los protocolos para el abordaje de los connacionales.

La ruta de regreso tendrá una duración de 36 horas y hará escalas en Mumbai (India) y Sevilla (España) para aterrizar finalmente en Bogotá, en horas de la noche del próximo miércoles 26 de febrero.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • China
  • colombianos
  • coronavirus
  • Repatriados
  • tripulación
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web