El Heraldo
Colombia

Mintic presenta queja contra juez de tutela de Centros Poblados

Karen Abudinen pidió al presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial investigar el caso.  

La ministra de las TIC, Karen Abudinen, presentó una queja ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, por el caso del juez promiscuo municipal de Puerto Colombia, Alberto Mario Ospino Soto, quien había suspendido por una tutela la caducidad del contrato y el embargo a los bienes de la Unión Temporal Centros Poblados.

En un correo electrónico dirigido al presidente de la corporación, Julio Sampedro, la jefa de la cartera de comunicaciones asevera que el togado actuó de manera anómala al atribuirse una competencia que no tenía

Aunque el juez echó para atrás la decisión y envió de nuevo a reparto la acción constitucional, Abudinen pide que se inicien las pesquisas disciplinarias contra el togado.

En respuesta, Sampedro reenvió la queja a la presidenta de la Comisión Seccional del Atlántico, María José Casado, que es quien tendría la competencia para conocer el caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.