El Heraldo
EFE
Colombia

Municipios con más del 20% de ocupación de uci tendrían medidas adicionales

La estrategia, según el ministro del Interior, se daría  para evitar que siga propagándose el virus. 

Con motivo de los aumentos de los contagios por covid-19 en Colombia, el comité de asesores epidemiológicos  estudiará nuevas medidas a implementar en los distintos territorios del país que tengan una ocupación de uci superior al 20%.

El anuncio fue realizado por el ministro del Interior, Daniel Palacios, quien señaló que se estableció una nueva comunicación para los alcaldes y gobernadores en las que se le dan las recomendaciones a tener en cuenta.

“Al presentarse ese porcentaje se debe informar al comité asesor quienes determinaran esas medidas adicionales para que puedan ser adoptadas por parte de los mandatarios locales, que permitan la reducción de contagios de la covid-19”, dijo Palacios.

Lo anterior se daría cuando la velocidad de ocupación de camas en un territorio, en un tiempo de tres días, presente un aumento en un porcentaje igual o mayor a 20% y cualquier  medida debe tener la debida autorización del Ministerio del Interior.

El jefe de la cartera del Interior reiteró que en los distintos municipios se deben mantener las excepciones establecidas en el decreto1076, donde se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de la covid-19.

El funcionario puso de ejemplo las nuevas medidas que regirán el próximo fin se semana en Bogotá que contempla  una cuarentena de tres días entre el sábado y el lunes próximos para mitigar la expansión de la covid-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • municipios
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
  • fallecidos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web