El Heraldo
Alcaldía de Cali.
Colombia

Masacre en zona rural de Cali: víctimas eran menores de edad

Alcaldía de Cali ofrece recompensa por información. Los 5 adolescentes habrían salido a volar cometa temprano.

Desconocidos asesinaron a cinco jóvenes de entre 14 y 18 años de edad en una barriada del oriente de Cali, cuando habían salido, al parecer, a volar cometas, informaron este miércoles las autoridades locales.

“Salieron, posiblemente, a volar cometas en esta zona y no regresaron. Una de las mamás (...) fue informada que unos jóvenes habían sido asesinados en la zona, se desplazó inmediatamente (hasta el lugar donde hallaron los cuerpos) y encontró a su familiar”, afirmó a periodistas el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas.

La masacre, en la que los jóvenes “fueron acribillados” en la noche del martes, fue perpetrada en un cañaduzal ubicado detrás del barrio de Llano Verde, explicó el alcalde Jorge Iván Ospina, quien calificó lo ocurrido como “un hecho dolorosísimo” que enluta a la ciudad.

“Este es un hecho que demanda una atención integral por parte de todo el Estado. Nosotros, a partir de las 11.00 de la mañana, nos vamos a reunir con un equipo interdisciplinario de tres fiscales especializados que se dispondrán solamente a esclarecer este hecho”, expresó.

Ospina añadió que la Alcaldía ofrecerá una “recompensa importante” a quienes den a las autoridades “información y detalles de lo que aquí ha ocurrido”.

“Le expreso a las familias condolencias, nos duele a nosotros que estos muchachos hayan muerto”, sostuvo.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina María Arbeláez, condenó la masacre de los adolescentes asegurando que el instituto hará acompañamiento a las familias de las víctimas. Así mismo, instó a las autoridades a esclarecer lo ocurrido.

“Indignación y profundo dolor por el asesinato de 5 adolescentes en Cali. Desde el @ICBFColombia acompañaremos a las familias en el proceso y esperamos que las investigaciones por parte de las autoridades avancen rápido para determinar los autores de este hecho atroz”, publicó en Twitter la directora del ICBF.

El presidente Iván Duque también lamentó el homicidio de los cinco menores y aseguró que había dado instrucciones directas al Ministerio de Defensa de “continuar seguimiento detallado a situación en la ciudad, a través de un Puesto de Mando Unificado, y desplegar todas las capacidades de  la Policía Nacional para esclarecer el deleznable crimen”.

Un caso similar ocurrió a finales de julio, cuando siete personas fueron asesinadas en dos masacres perpetradas por bandas criminales en una zona rural de Cúcuta, Norte de Santander, que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela, y en el departamento caribeño de Córdoba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.