El Heraldo
Johnny Hoyos
Colombia

Más de 200 organizaciones de DD.HH. llaman a respetar la independencia de la Corte Suprema

“Nuestro total rechazo a los ataques y campaña de desprestigio adelantada a través de las redes sociales y distribución de volantes con información engañosa”, se lee en el comunicado.

Más de 200 organizaciones de Derechos Humanos nacionales e internacionales hicieron un llamado a respetar la "independencia" e "imparcialidad" de la Corte Suprema de Justicia en medio de la indagatoria que rinde el expresidente y senador Álvaro Uribe.

A través de un documento suscrito el pasado lunes, las organizaciones y redes firmantes manifestaron: "Nuestro total rechazo a los ataques y campaña de desprestigio adelantada a través de las redes sociales y distribución de volantes con información engañosa" contra la Corte Suprema, el senador Iván Cepeda -tenido como víctima en este proceso- y su defensa por parte del Cajar.

Dicen las plataformas de activistas que dicha campaña "tergiversa" la actuación procesal, recurre a la difusión de "mentiras y calumnias" con la clara intención de "afectar la independencia e imparcialidad judicial" y "menoscabar" el debido proceso.

Por ello, hicieron un llamado a dejar en manos de la Corte Suprema las decisiones que correspondan en derecho y en justicia, "pues nadie, por poder o cargo que ostente, puede estar por encima de la ley".

Uribe responde ante el máximo tribunal de la justicia ordinaria por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal por presunta manipulación de testigos en contra del Cepeda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.