Las autoridades mexicanas abrieron investigación formal por el accidente del pasado lunes en la vía que conduce de Acapulco a Ciudad de México, en el que perdieron la vida dos mujeres oriundas de Medellín, que se transportaban en un Ferrari modelo 458 Spider.
Según medios de comunicación mexicanos, el Ferrari chocó contra un muro de contención y después golpeó un bus de servicio público.
En el vehículo se transportaban tres personas, de los cuales, las dos colombianas y una tercera persona que escapó minutos después del siniestro. Lo hizo con ayuda de escoltas que se movilizaban en una camioneta BMW.
En la base de datos del registro vehicular mexicano, el Ferrari aparece como propiedad de una persona conocida como ‘Lord Ferrari’.
La prensa de ese país dio a conocer que quien conducía el auto fue identificado como Iván Borbolla quien conducía el lujoso vehículo deportivo a manera de prueba.
Según explican, uno de los amigos de Borbolla lo iba a comprar por una cifra cercana a los 300 mil dólares.
¿Quiénes son las colombianas?
Dayana Sánchez García, de 22 años de edad, y Zaira Tatiana García Guzmán, de 29 años, que habrían ingresado al país de manera legal como turistas desde el mes de febrero.
Zaira Tatiana fue la primera en fallecer la madrugada de este miércoles en el hospital general de Chilpancing y Dayana murió a las 4:00 de la mañana de este jueves.
¿Quién es ‘Lord Ferrari’?
Se trata del empresario Alberto Sentíes Palacios, quien de acuerdo con medios de México, ha tenido que enfrentar a la justicia mexicana en un par de oportunidades por protagonizar situaciones de orden público, entre ellas una por agresión a un conductor.
De esta se sabe que Sentiés fue cerrado mientras conducía y a manera de represalia, le dijo a uno de sus escoltas que golpeara al hombre. El otro incidente fue por fraudes económicos en Ciudad de México.
Momentos después del accidente
El diario mexicano El Universal de México reveló un audio donde una de las colombianas pide que no la dejen morir.
'Ayuda, no me dejen morir. Por favor ayúdenme (...) Ayúdenme', dice Tatiana en el audio.
Se conoció que la familia de las víctimas mortales ya inició los trámites legales para la repatriación de los cuerpos.
Las autoridades mexicanas reportaron que ya abrieron una investigación penal por el delito de homicidio culposo al presunto responsable.





















