El Heraldo
Cortesía
Colombia

Llegaron a Colombia otras 644.670 dosis anticovid de la donación de España

Germán Escobar, viceministro de Salud, explicó que serán para completar esquemas y refuerzos. 

En la mañana de este sábado llegó a las bodegas del Ministerio de Salud y Protección Social, un nuevo lote de vacunas contra la covid-19.

De acuerdo con Germán Escobar, viceministro de Salud y Protección Social, se trata de 644.670 dosis de vacunas de Pfizer, que llegaron al país producto de la donación del Gobierno de España y que arribaron mediante el mecanismo multilateral COVAX.

“Se incorporarán al Plan Nacional de Vacunación para completar esquemas y sobre todo para la aplicación de dosis de refuerzo”, aseguró Escobar.

De igual manera, el viceministro destacó que “estas dosis hacen parte del total de 6,4 millones de dosis que llegarán en su totalidad antes del 12 de febrero”.

Por otra parte, Escobar manifestó la necesidad de que los ciudadanos asistan a los puntos de vacunación, especialmente las poblaciones más vulnerables para recibir su dosis de refuerzo. Hasta el momento, el país ha recibido 4.275.180 dosis de Pfizer a través de la donación del Gobierno de España.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.