Colombia

Llegaron este domingo 204 mil vacunas de AstraZeneca al país

Los biológicos se usarán en su mayoría para segundas dosis de esta farmacéutica, explicó el viceminsalud.

La Presidencia informó este domingo en un comunicado de la llegada de 204 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca a Colombia y con este lote de biológicos el país completa 18’508.784 sueros recibidos.

“Las vacunas llegaron al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, a las 5:36 de la mañana, en el vuelo QT4003 de la compañía Avianca, procedente de Miami (Estados Unidos). Tras cumplir el proceso de nacionalización, los biológicos ingresaron a la bodega del Ministerio de Salud en la Zona Franca”, se lee en el reporte.

Cortesía

Estas vacunas de AstraZeneca hacen parte de las negociaciones bilaterales que el Gobierno adelantó con esta farmacéutica, por medio de las cuales se acordó la compra 10 millones de dosis para 5 millones de personas, indicó la fuente oficial.

A la fecha, en Colombia se han aplicado 12’711.342 dosis de vacunas contra la covid-19. Y de esta cifra, 3’735.552 corresponden a segundas dosis.

Cortesía

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que las vacunas de AstraZeneca que llegaron este domingo se destinarán “para segundas dosis aplicadas hace 12 semanas y para continuar con primeras dosis”.

Asimismo, Moscoso señaló que “en este momento la mayor preocupación reside en la vacunación de personas de riesgo”, pues aún se registran ingresos a UCI de personas más vulnerables frente al virus.

“Necesitamos que estas personas acudan a su punto de vacunación”, recomendó el viceministro, quien reiteró la necesidad además de mantener las medidas de bioseguridad.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.