El Heraldo
Aspecto del encuentro en la Procuraduría. @PGN_COL
Colombia

Las partes no llegaron a un entendimiento: Procuraduría, sobre paro de docentes

El Ministerio Público se pronunció luego de las conversaciones que sostuvieron Fecode y el magisterio, e hizo un llamado para seguir buscando un acuerdo que permita ponerle fin al paro que completa 28 días.

Luego de la reunión que sostuvieron este martes el magisterio y Fecode, con el propósito de buscar una salida al paro de docentes que completa 28 días, la Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que señaló  que  las partes, luego de presentar sus propuestas, no lograron llegar a un acuerdo.

En las negociaciones –con las que se pretendía que más de 8 millones de estudiantes regresaran a clases– estuvieron presentes las directivas del gremio educador; la ministra de Educación, Yaneth Giha, y el procurador Fernando Carrillo, como facilitador.

El Ministerio Público hizo un llamado a las partes para seguir buscando un acuerdo definitivo, y manifestó que sus puertas seguirán abiertas para continuar trabajando por este propósito.

“El Ministerio Público exhorta, finalmente, a Fecode a restablecer el servicio público de la educación, para que no se sigan afectando los derechos de los estudiantes y sus familias, sin perjuicio de que puedan avanzar en sus reclamaciones laborales”, dice el comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.