El Heraldo
La menor se encuentra desaparecida desde el pasado 27 de enero. Cortesía
Colombia

La última y cruda confesión de Carolina Galván, madre de Sara Sofía

La mujer relató lo que habría sucedido con la niña, desaparecida desde enero.

En un crudo relato revelado en exclusiva por el canal RCN, se pudo conocer el último testimonio de la madre de Sara Sofía en el que explica lo que le habría sucedido a la niña de 2 años desaparecida desde el pasado 27 de enero.

Le sugerimos: Investigan si madre de Sara Sofía la habría asesinado a golpes

En un audio, difícil de digerir por su contenido crudo y estremecedor, Carolina Galván explica que ese día salió de casa cerca del mediodía por orden de Nilson Díaz, su expareja, quien le pidió ir a vender su cuerpo para traer dinero.

“Yo salí a las 11 de la mañana porque Nilson me dijo que me prostituyera para que llevara plata… salí a esa hora como trabajadora sexual a conseguir plata… fue Nilson quien me llevó a ese trabajo (…)", mencionó la mujer.

Sin embargo, la mujer agrega que ese día no pudo hacer dinero a falta de clientes, por lo que a las 4 de la tarde decide volver a la casa.

Además: La nueva versión sobre paradero de la pequeña Sara Sofía

"Ese día no hice plata porque no conseguí clientes y regresé a las 4 de la tarde… cuando yo salí a trabajar la niña la cuidaba Nilson… yo llego a la casa y encuentro a la niña dormida… en ese momento me quito los zapatos, me acuesto en la cama y Nilson me sirve almuerzo (…) A las 6 de la tarde Nilson se para a mirar la niña, cuando él manda a los niños para la sala y me llama: ¡Caro, venga!, cuando yo veo a la niña botando espuma por la nariz, entonces yo me ataqué a llorar y llorar y empezaba a mover la niña para que se despertara y ya no despertó".

Según continuó el relato, Nilson intentó calmar a la madre de Sara Sofía para luego proceder a envolver el cuerpo de la niña en una cobija azul. "Nilson envolvió la niña toda de pies a cabeza y la metió en un costal blanco de fibra blanco y la dejó en la sala”.

La narración no termina ahí. La mujer explica que los hijos de Nilson estuvieron preguntando por horas qué le había pasado a Sara Sofía.

También: Niña que aparece en un video en el centro de Bucaramanga no es Sara Sofía

"Nos acostamos a dormir, los niños comenzaron a decir que Sarita estaba viva y Nilson los regañó y les dijo que eso no era un juego. Todos los cuatro niños se dieron cuenta que Sarita estaba muerta (...) Yo no podía dormir y miraba cada rato para la sala a ver si la niña de pronto la escuchaba llorar y la podía sacar".

Al día siguiente, Galván se dirigió junto a su expareja al jardín Villa Rica a reclamar el bono alimentario de Sara Sofía, lugar donde le preguntaron por la menor y Nilson le dijo que explicara que la había dejado al cuidado de otra persona.

"Ahí sí me dieron el bono y nos fuimos para la casa y el cuerpo de la niña estaba ahí, es decir, estaba desde el miércoles en la noche, que fue cuando murió. El jueves todo el día y toda la noche”.

Para el 29 de enero, Galván, su expareja y los niños asistieron a un culto religioso, cuando en el camino de regreso de la actividad Nilson le dijo a Carolina que había desaparecido el cuerpo de Sara Sofía.

"Me confiesa y me dice: Yo desaparecí el cuerpo de Sarita. Eso creo que los niños no lo escucharon porque me lo dijo solo a mí pero yo creo que los niños vieron cuando eso pasó porque ellos estaban con Nilson todo el tiempo y ellos vieron todo cómo fue que pasaron las cosas. Cuando él me dijo eso yo no le creí y seguimos todos para la casa y cuando entró el cuerpo de Sarita no estaba, entonces era verdad que la había desaparecido y después le pregunté a Nilson por el cuerpo de la niña. Él se hacía como el bobo, no me quería decir nada, entonces le seguí insistiendo que me dijera dónde estaba el cuerpo de Sarita y él me dijo: ‘Yo lo tiré en el caño’".

Le sugerimos: Revelan video de la pequeña Sara Sofía antes de su desaparición

Por último, Carolina Galván asegura que Nilson nunca le dijo exactamente dónde había tirado el cuerpo de Sara Sofía, y ante las constantes interrogaciones de la madre, siempre respondía solo que en el río.

Sin embargo, cuando el hombre se enteró de que Galván había estado en la estación de Kennedy, la mujer afirma que él le pidió mantener la versión de que la había regalado para salvarlo a él y a sus hijos.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre la veracidad del tesimonio de Galván, revelado por noticias RCN, pero serán ellos quien determinen si esto fue lo que realmente le pasó a Sara Sofía, a la par que se descartan otras hipótesis, como que la niña habría sido vendida.

Lea también: “Ni un animal hace eso con su hijo”: fiscal que lleva el caso de Sara Sofía

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.