El Heraldo
El mayor Cristian Adrián Torres Castellanos, subcomandante de la Policía de Buenaventura, en momentos en que le eran leídos sus derechos como persona capturada. Cortesía Fiscalía
Colombia

A la cárcel, un mayor y patrullero de la Policía por supuestos vínculos con el ‘Clan del Golfo’

Tras la captura de Diego Fernando Duque Ríos, supuesto cabecilla de las Autodefensas Unidas del Pacífico, en 2018, los policías imputados habrían hecho exigencias económicas a Duque que superarían los $100 millones. 

Medida de aseguramiento en establecimiento carcelario les dictó un juez de control de garantías de Buga, Valle, al subcomandante de la Policía de Buenaventura y a un patrullero de la misma institución, señalados de tener supuestos vínculos con la banda criminal del  ‘Clan del Golfo’.

Los uniformados son el mayor Cristian Adrián Torres Castellanos, subcomandante de la Policía de Buenaventura; y el patrullero John Fredy Valencia Gómez, quienes fueron investigados por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (Decoc).

El material probatorio recaudado le permitió a la Fiscalía establecer que luego de la captura de Diego Fernando Duque Ríos, supuesto cabecilla de las Autodefensas Unidas del Pacífico (AUP), en mayo de 2018, los policías imputados habrían hecho exigencias económicas a Duque que superarían los 100 millones de pesos.

Según se pudo establecer, Los $100 millones habrían sido pedidos para liberar a la esposa de Duque, a quien habrían retenido en el momento de su captura. La mujer habría sido llevada a una casa en Pasto, donde fue privada de la libertad mientras su esposo conseguía el dinero exigido.

Otra suma, esta vez por $2 millones, habría sido requerida por el mayor y el patrullero para ubicar a varios testigos que podrían afectar el proceso contra Duque. En este caso, la promesa de los uniformados era hacer que los testigos cambiaran sus declaraciones ante las autoridades.

Por estos hechos, la Fiscalía formuló cargos contra el mayor Cristian Adrián Torres Castellanos por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, concusión y cohecho. Al patrullero John Fredy Valencia Gómez le fueron imputados los delitos de secuestro extorsivo y concusión. Por determinación del juez los dos policiales deben cumplir la medida de aseguramiento en las cárceles San Isidro de Popayán (Cauca) y Palogordo en Girón (Santander).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.