El Heraldo
Colombia

A la cárcel Policía involucrado en muerte de Santiago Murillo en protestas

El joven no estaba involucrado en las manifestaciones y murió por un disparo en su torax. El mayor Jorge Mario Molano no aceptó los cargos.

Tras ser capturado el pasado 6 de mayo, posteriormente liberado y nuevamente capturado el 9 de junio, el mayor de la Policía Nacional, Jorge Mario Molano fue enviado a la cárcel por los hechos que lo vinculan al asesinato del joven Santiago Murillo en Ibagué el pasado primero de mayo.

Finalmente este jueves se realizó la audiencia de medida de aseguramiento donde una juez de la capital tolimense lo envió a prisión tras los testimonios y pruebas de la Fiscalía que dan cuenta de la participación del uniformado en los hechos.

El ente acusador presentó respaldo de las acusaciones sobre Molano disparando contra el joven sin que este estuviera atacándolo y que la bala encontrada en el cuerpo hacía parte de la dotación del policía, además de los videos donde se observan los momentos previos a la muerte de Murillo.

Fiscalía recaptura a mayor involucrado en muerte de joven en Ibagué

La audiencia tuvo varios contratiempos pues los abogados del uniformado renunciaron en la anterior cita de imputación de cargos

En este caso también se investiga la presunta participación de un teniente y un patrullero, del cual sus familiares aseguraron que estaba siendo usado como chivo expiatorio en la situación. Además se están revisando nuevamente testimonios en respaldo de los uniformados que tienen inconsistencias por lo que la juez mantiene la preocupación de una posible manipulación del proceso, por esta razón decidió enviarlo a la cárcel mientras avanzan las audiencias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.