Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Diego Duván Carrillo, el joven que será judicializado.
Captura de pantalla de vídeo Semana
Colombia

Joven que trinó en contra de Duque ya no será judicializado

La audiencia había sido programada para este martes. La Fiscalía reversó el caso.

La Fiscalía General de la Nación reversó el caso del joven Diego Duván Carrilo que iba a ser judicializado por haber escrito en su cuenta de Twitter un trino en contra del presidente Iván Duque. El ente acusador afirmó que analizará el procedimiento para poder determinará si existen méritos para radicar nuevamente la imputación de cargos en su contra.

La Fiscalía lo había citado para presentar pruebas que sustentara que el hombre cometió el delito de Instigación a delinquir por haber escrito “Ojala maten a ese cerdo” en su cuenta de twitter. La audiencia pretendía ser de manera virtual en la tarde de este martes.

El joven que trinó aseguró en entrevista con revista Semana que, en su momento lo hizo por no estar de acuerdo con la implementación de la economía naranja, que lidera el mandatario.

“El trino por el cual estoy acusado decía “ojalá maten a ese cerdo”, afirma Carrillo, quien además, sostiene que desde que tuvo la primera audiencia para rendir indagatoria se ha sentido perseguido y asegura que su vida “ha cambiado completamente” debido a esto.

“En mi caso la Fiscalía, obviamente como se trata del primer mandatario, toma armas, realizó un seguimiento de acusarme, desde la primera citación que tuve en la Fiscalía por este motivo hasta el día de hoy mi vida cambió totalmente, económicamente, social, también con mi familia y obviamente para nada bien”, afirmó (…) En la primera citación me dijeron que podían darme cuatro o hasta más de seis años de cárcel. Estuve con un defensor público, pero ese defensor realmente no sabía nada, ni cuál era el motivo de mi problema con la justicia. Fueron momentos realmente muy duros”, sostuvo.

Por su parte, Augusto Ocampo, abogado defensor de Diego Duván Carrillo, afirmó que en caso de darse la audiencia su cliente no aceptará cargos, al manifestar que no es una tipificación adecuada para ese caso en particular y agregó que “la Fiscalía debería estar adelantando una acción más fuerte en temas relevantes, en medio de la pandemia por la que está atravesando el país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • audiencia de imputación de cargos
  • Fiscalía
  • proceso de judicialización
  • Iván Duque
  • Trinos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web