Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo - Twitter
Colombia

Joven logra primer triunfo en orden para retirar placa de Túnel de la Línea

La activista barranquillera Marla Gutiérrez solicitó ante un tribunal señalando que es  acto contrario a la ley de participación en obras públicas.

El Tunel de la Línea fue entregado el pasado 4 de septiembre y su obra ya está generando polémica, pero esta vez por la placa en la que están los nombres de los funcionarios de turno que entregaron la obra.

Ante esta situación, la abogada y activista barranquillera Marla Gutiérrez emprendió una tarea de promover el retiro de dicha placa pues señala que va en acto contrario al decreto 2759 de 1997 que prohíbe la colocación o fijación de placas o monumentos destinados a recordar la participación de funcionarios públicos en obras.

“Debido a esto, elevé una petición formal a la Presidencia de la República, Gobernación del Tolima y Ministerio de Transporte toda vez que incumple con las normas vigentes del ordenamiento jurídico de colombiano”, dijo la joven en un video publicado en su perfil de Twitter.

Al no tener respuesta de su solicitud, la joven después logró una acción de cumplimiento en el juzgado administrativo del Atlántico que le ordenó al presidente que en un término de 30 días debe retirar la placa.

Sin embargo, Invias pidió al Consejo de Estado que estudiara el caso así que deberá esperar hasta que el ente tome una decisión.

A raíz de esto la joven, que hace parte del movimiento de Juventudes Liberales de Cundinamarca, ha sido objeto de diversos señalamientos en sus redes sociales pues muchos le dicen que hay “otras cosas más importantes” a los cuales ha respondido alegando que “increíble que muchos no se dan cuenta que las acciones que emprendemos van más allá de lo judicial y se centran en recuperar la dignidad del pueblo (…) esto nos demuestra que ningún político está por encima de la ley y que las obras publicas no son de nadie más que del mismo pueblo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • Gobierno Nacional
  • Iván Duque
  • obras públicas
  • Tribunal Administrativo del Atlántico
  • Túnel de la Línea
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web