JEP ordenó a Dijín verificar autenticidad del video de Iv ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

JEP ordenó a Dijín verificar autenticidad del video de Iván Márquez y compañía

El tribunal de paz unificó en un solo expediente los procesos de expulsión del sistema contra Márquez, Romaña y Aldinever. Contra Santrich y El Paisa ya se estudiaban las expulsiones en otros casos.

Captura de video.
El Paisa, Iván Márquez y Jesús Santrich. Captura de video.
Por: Tomás Betín @tombetri

Temas tratados

Farc -
Colombia

El tribunal de paz unificó en un solo expediente los procesos de expulsión del sistema contra Márquez, Romaña y Aldinever. Contra Santrich y El Paisa ya se estudiaban las expulsiones en otros casos.

La JEP ordenó a la Dijín de la Policía Nacional verificar la "procedencia, autenticidad y autoría" del video de los exjefes disidentes de las desmovilizadas Farc dado a conocer a la opinión pública el pasado 29 de agosto en la madrugada.

Esto dentro del proceso que lleva el tribunal para expulsar a los desertores del acuerdo de paz de La Habana que anunciaron su rearme en dicho audiovisual.

Así mismo, la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP unificó en un solo proceso los incidentes de incumplimiento del régimen de condicionalidad que cursan en contra de Iván Márquez, Romaña y Aldinever.

Contra estos sujetos, la JEP ordenó revocar el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y de las libertades condicionales en medio del caso 01 o de secuestro de las Farc. 

Para el sucreño Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, la Sala también revocó este beneficio. Y contra Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa, la Sala ya había ordenado su captura dentro del incidente de incumplimiento en su contra.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Farc -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web