El Heraldo
El Paisa, Iván Márquez y Jesús Santrich. Captura de video.
Colombia

JEP ordenó a Dijín verificar autenticidad del video de Iván Márquez y compañía

El tribunal de paz unificó en un solo expediente los procesos de expulsión del sistema contra Márquez, Romaña y Aldinever. Contra Santrich y El Paisa ya se estudiaban las expulsiones en otros casos.

La JEP ordenó a la Dijín de la Policía Nacional verificar la "procedencia, autenticidad y autoría" del video de los exjefes disidentes de las desmovilizadas Farc dado a conocer a la opinión pública el pasado 29 de agosto en la madrugada.

Esto dentro del proceso que lleva el tribunal para expulsar a los desertores del acuerdo de paz de La Habana que anunciaron su rearme en dicho audiovisual.

Así mismo, la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP unificó en un solo proceso los incidentes de incumplimiento del régimen de condicionalidad que cursan en contra de Iván Márquez, Romaña y Aldinever.

Contra estos sujetos, la JEP ordenó revocar el beneficio de la suspensión de las órdenes de captura y de las libertades condicionales en medio del caso 01 o de secuestro de las Farc. 

Para el sucreño Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, la Sala también revocó este beneficio. Y contra Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa, la Sala ya había ordenado su captura dentro del incidente de incumplimiento en su contra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.