El Heraldo
Colombia

JEP abre incidente de desacato a Minjusticia

Según el tribunal de paz, Wilson Ruiz habría incumplido órdenes para proteger a los firmantes del Acuerdo de Paz.

BOGOTÁ. La JEP informó este lunes en un comunicado que la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad le abrió un incidente de desacato al ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, "por el incumplimiento reiterado de las órdenes impartidas en el marco de las medidas cautelares colectivas que buscan proteger a los firmantes del Acuerdo de Paz".

Indicó el tribunal de paz en este sentido que la información solicitada a la cartera del derecho "está encaminada a establecer los obstáculos que impiden el cumplimiento de los compromisos estatales en materia de garantías de seguridad de la población señalada y para determinar las medidas urgentes que se deben adoptar". 

Por ello, explica la entidad de justicia transicional creada en el Acuerdo de Paz de La Habana que la decisión "busca el cumplimiento efectivo de la orden pendiente de ejecución y propender por la correcta administración de justicia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.