Colombia

Invima dice que no ha recibido solicitud para traer la vacuna Sputnik V

El instituto resaltó que la vacuna rusa no se encuentra incluida dentro del mecanismo Covax.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), a través del director de medicamentos y productos biológicos, Guillermo Pérez, informó que hasta la fecha “no ha recibido ninguna solicitud” para el otorgamiento de la Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia (Asue) de la vacuna rusa Sputnik V.

El funcionario explicó que el Gobierno nacional cuenta con dos mecanismos para el ingreso de las vacunas al país. Uno de ellos es a través del mecanismo multilateral Covax, avalado por la OMS, al que no se encuentra adherido el biológico ruso.

Y la otra opción se daría por medio de mecanismos bilaterales que le permiten al gobierno de manera directa la negociación de los biológicos con el fabricante.

“Cualquier solicitud de  Autorización Sanitaria de Uso de Emergencia deberá cumplir  con el decreto 1787 del 2020 y para los  privados deberá cumplir con resolución 507 del 2021. Las solicitudes de autorización serán resueltas y evaluadas siguiendo los parámetros de los biológicos ya aprobados por el Invima”, señaló Pérez.

A través de su cuenta de Twitter, el instituto señaló que “una vez la entidad reciba la solicitud, procederá a evaluar la información necesaria para el otorgamiento de la ASUE”.

En la actualidad las únicas vacunas autorizadas por el instituto son las fabricadas por las farmacéuticas Astrazeneca, Sinovac, Pfizer, y la de Janssen creada por Johnson & Johnson.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Invima
  • Sputnik-V
  • Vacunas contra la covid-19
  • Covid -19
  • solicitud
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.