El Heraldo
EFE
Colombia

Inteligencia colombiana viaja a Haití para apoyar investigación

El anuncio lo hizo el mandatario Iván Duque. El presidente de Haití fue asesinado este miércoles.

Este viernes el Presidente Iván Duque informó a través de su cuenta de Twitter que dialogó con el Primer Ministro de Haití, Claude Joseph.

El mandatario colombiano dijo que el país ofreció toda la colaboración para esclarecer el crimen del presidente de ese país, Jovenel Moïse, asesinado en su residencia.

“Ofrecemos toda la colaboración para encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales del asesinato de Jovenel Moïse”, dijo Duque.

Además, informó que dos altos funcionarios de inteligencia del país, viajarán este viernes a Puerto Príncipe, para comenzar las labores de investigación.

“He ordenado al Director de la DNI y al Director de Inteligencia de la Policía, brindar todo el respaldo y viajar en las próximas horas, con personal de Interpol Colombia a Haití para unirse al esfuerzo de las autoridades de la nación hermana”, concluyó

Hace apenas unas horas, el propio ministro de Defensa, Diego Molano confirmó que entre los más de 20 capturados hay 4 colombianos de los que dos serían militares retirados del Ejército de Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.