El Heraldo
Archivo
Colombia

Ingreso Solidario 2023: ¿Qué pasará con el programa?

El Gobierno Nacional hará el último giro de este beneficio durante el mes de diciembre. Para el próximo año será reemplazado por otro proyecto.

El programa Ingreso Solidario, que fue creado por le gobierno de Iván Duque en el 2020 durante la pandemia del COVID-19, entregará su último pago durante el mes de diciembre ya que será reemplazado para el 2023.

Ingreso Solidario ha beneficiado a más de 4 millones de colombianos en condición de vulnerabilidad durante los dos años de vigencia que ha tenido. Sin embargo, con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia, se decidió que será reemplazado por otro programa que busca cumplir una de sus propuestas en campaña. Reducir el hambre en Colombia.

El presidente Petro hace unos días anunció que se harían cambios en algunos programas sociales que se encuentran en vigencia. Lo que se busca, es ajustar los montos, no solo de Ingreso Solidario, sino, de todos los programas del Departamento de Prosperidad Social,  Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

Primeramente, la personas beneficiadas recibirán un bono de 500 mil pesos en el próximo giro, con el objetivo de mitigar los efectos del hambre en la que viven millones de colombianos.

A su vez, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, aseguró que se busca que esos recursos lleguen a madres de familia cabeza de hogar.

“Con esta focalización encaminada a las madres cabeza de hogar, lograremos que tengan un ingreso que supere la línea de pobreza, porque las estadísticas demuestran que los hogares en mayor precariedad están encabezados en más del 75% por madres cabeza de familia”. dijo Rusinque en una entrevista con el canal RCN.

Así mismo, aseguró que el gobierno lo que busca es brindarle instrumentos a los colombianos menos favorecidos para que tengan autonomía económica.

“Desde ya se trabaja en diseñar una política integral de este sistema de beneficios, de manera que creemos condiciones verdaderas de superación de probreza, permitiendo un ingreso digno”, indicó la directora en Blu Radio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.