El Heraldo
La directora del Icbf dijo que esta estrategia le apuesta a implementar nuevas posibilidades de acompañamiento.
Colombia

Icbf implementa modelo de control en uso de recursos de la niñez

En alianza, el BID dispondrá de $1.500 millones para la supervisión y asistencia técnica en el área de Primera Infancia y la Universidad Nacional acompañará los nuevos esquemas de supervisión.

La Universidad Nacional de Colombia en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  puso en marcha un modelo que refuerza el seguimiento y supervisión a los operadores que atienden los diferentes programas de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

La alianza dará prioridad al mejoramiento de los sistemas de información, a la formación de los supervisores, a los procesos de prevención y a una mayor presencia en el país.

La directora del Icbf, Karen Abudinen Abuchaibe, aseguró que esta estrategia le apuesta a implementar nuevas posibilidades de acompañamiento, control y seguimiento de la ejecución de los recursos de la niñez y de la adolescencia.

El BID dispondrá de $1.500 millones para la supervisión y asistencia técnica en el área de Primera Infancia y la Universidad Nacional acompañará los nuevos esquemas de supervisión mediante una primera fase y la implementación gradual.

“Cuidar y proteger a nuestros niños también significa garantizar que cada peso invertido en ellos se haga de forma óptima y con altos estándares de calidad. Eso es transparencia, para que cualquier ciudadano sepa con certeza lo qué hacemos y cómo lo hacemos, de manera honesta, técnica y clara”, dijo Abudinen.

Subrayó además que uno de los ejemplos de la implementación de nuevos mecanismos de seguimiento y control, es el plan choque de supervisión a la operación de los cerca de 5.600 hogares sustitutos que operan en todo el país.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.