El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Esta es la nueva versión del Himno de Bucaramanga

La iniciativa impulsada, por el alcalde Juan Carlos Cárdenas, busca conmemorar los 400 años de la ciudad que se celebran este jueves.

Bucaramanga, ‘la ciudad Bonita de Colombia’ se prepara para conmemorar sus 400 años, los cuales se celebrarán el próximo 22 de diciembre, para ello, la alcaldía municipal alista una serie de eventos para los bumangueses y además plantea innovar en uno de sus símbolos patrios.

El pasado 31 de agosto, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, sorprendió a la comunidad presentando la que será la nueva versión del himno de la ‘Ciudad de los parques’.

“Qué orgullo haber nacido en esta hermosa tierra (...) Quedó espectacular. Gracias a cada una de las personas que trabajaron en este proyecto”, expresó el  mandatario local a través de su cuenta de Twitter.

La publicación estuvo acompañada de un grabación en la que se observan lugares icónicos y referentes autóctonos de la ciudad.

La melodía del símbolo de los bumangueses fue compuesto por Gabriel Jesús Latorre Carvajal y el músico John Jairo Claro Arévalo.

Dentro de la celebración, este jueves se inició  la Feria Bonita en su versión número 73, evento que desarrollará decenas de actividades para el disfrute de los bumangueses.

Además, durante la celebración, el alcalde Cárdenas anunció la presencia de 200 patrulleros adicionales, que se encargarán de apoyar la seguridad de la Feria Bonita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.