El Heraldo
Colombia

“Debemos llegar a un punto en donde las armas no estén en manos de civiles”

Así lo planteó este viernes el presidente electo Gustavo Petro al proponer eliminar los permisos especiales de porte.

En el marco de una reunión este viernes en el Centro de Memoria Histórica con varias organizaciones sociales, el presidente electo Gustavo Petro dijo que las armas de fuego no deberían estar en manos de los civiles.

En este sentido, señaló que una reforma debería apuntar a eliminar los permisos especiales para el porte de armas de fuego por parte de los ciudadanos.

“Es un tanto engañosa (la norma de prohibición al porte) porque a partir de los permisos especiales pues prácticamente no existe una prohibición. Creo que deberíamos llegar en esto de las reformas a un punto en donde realmente las armas no estén en manos de civiles”, sostuvo.

Las distintas organizaciones sociales le presentaron a Petro un plan para proteger a los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, y uno de los puntos que precisamente proponen es el de la prohibición general del porte de armas y control de las armas en circulación y adoptar medidas administrativas y de orden policivo para restringir el porte de armas de fuego y municiones en los municipios identificados en riesgo.

"Se robustecerán los criterios establecidos en el Decreto 1471 de 2021 y las resoluciones y directivas que lo complementan y reglamentan para el otorgamiento de permisos para armas. Asimismo se fortalecerán los mecanismos de registro y control de armas en circulación establecidas en el Decreto 771 de 2022. Se adoptarán medidas administrativas y policivas para el control del porte", se lee en el plan presentado al mandatario entrante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.