El Heraldo
Jaime Gilinski, presidente del banco GNB Sudameris.
Cortesía Alejandro Acosta
Colombia

Grupo Gilinski compra el 50% de publicaciones Semana

La revista Semana también indicó que para garantizar la independencia editorial, Felipe López y Alejandro Santos seguirán con la responsabilidad periodística del grupo.

El Grupo Gilinski ha llegado a un acuerdo preliminar para comprar del 50 % de las acciones del grupo editorial Semana con el objetivo de fortalecer la transición de este medio hacia los formatos digitales.

“La alianza estaría focalizada en fortalecer e impulsar la transición de Publicaciones Semana hacia formatos digitales con miras a mantener en esas plataformas el liderazgo que las revistas han tenido en el mundo de los impresos”, indicó la Revista Semana.

Jaime Gilinski Bacal es, según la revista Forbes, el segundo hombre más ricos del país. Su fortuna asciende a los 3.700 millones de dólares, representados en un conglomerado de bancos e inversiones.

Gilinski es el propietario del Banco GNB Sudameris, de la empresa de comestibles y productos alimenticios Yupi, así como de Rimax Plastics.

Finalmente, la revista Semana también indicó que para garantizar la independencia editorial, Felipe López y Alejandro Santos seguirán con la responsabilidad periodística del grupo.

Comunicado de Publicaciones Semana

1. Publicaciones Semana y Jaime y Gabriel Gilinski han llegado a un acuerdo preliminar para la adquisición, por parte de estos último, del 50 por ciento de las acciones del grupo editorial.

2. Para garantizar la independencia editorial, la responsabilidad periodística quedaría exclusivamente en cabeza de Felipe López y Alejandro Santos.

3. La alianza estaría focalizada en fortalecer e impulsar la transición de Publicaciones Semana hacia formatos digitales con miras a mantener en esas plataformas el liderazgo que las revistas han tenido en el mundo de los impresos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Acciones
  • Medios de Comunicación
  • revista semana
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.