San Marcos en Sucre, será el escenario de la primera entrega de predios a campesinos por parte del Gobierno nacional en el marco del Acuerdo de Tierras suscrito con la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán). El evento tendrá lugar el próximo jueves 11 de mayo.
{"titulo":"Cannabis de uso adulto y receso legislativo siguen su trámite en el Congreso","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/cannabis-de-uso-adulto-y-receso-legislativo-siguen-su-tramite-en-el-congreso-999559"}
Serán más de 100 hectáreas de tierras las que les serán entregadas a campesinos del departamento de Sucre pertenecientes a un predio denominado Agrolonja en la que hoy funciona una empresa dedicada a la ganadería y a la porcicultura.
'Esta es, quizás, una de las zonas más productivas de la región y será entregada a un grupo de campesinos beneficiarios de la reforma agraria que impulsa el gobierno nacional', afirmó José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán.
A la jornada de entrega asistirán la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica Flórez; el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Gerardo Vega Medina; el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie Rivera y funcionarios de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y el Banco Agrario, así como los campesinos beneficiarios.
{"titulo":"'El Gobierno no quiere tener fricciones con el poder judicial': minjusticia ","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/minjusticia-nestor-osuna-dice-que-el-gobierno-no-quiere-tener-fricciones-con-el-poder"}
Sobre Agrolonja, Lafaurie, destacó que es una empresa altamente productiva cuyo trabajo no se puede detener. 'Tiene unas 6000 cabezas de ganado. El sistema de riego es imponente y entiendo que hay más de 120 personas trabajando'.
El dirigente gremial expresó, además, que en el evento del jueves tendrá la oportunidad de dialogar con la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, para convocar la mesa de trabajo que se estableció en el Acuerdo de Tierras firmado con el presidente Gustavo Petro en octubre del año pasado y 'para analizar detalladamente el ‘articulito’ que quedó incorporado en el Plan Nacional de Desarrollo y que no estaba originalmente en el documento'.
Ante el articulada recién aprobado José Félix manifestó sentirse incomodo pues prefiere seguir impulsando y trabajando con el Gobierno el 'Acuerdo de Tierras, seguir motivando a los ganaderos para aquellos que no quieran seguir en la actividad le ofrezcan las fincas al Gobierno. Prefiero seguir trabajando con la Agencia Nacional de Tierras para que compre de manera más ágil. No me gustaría que se utilizaran estos artículos que, evidentemente, generan perturbación y una situación de zozobra en las regiones productivas colombianas'.





















