El Heraldo
Colombia

Gobierno retira recurso de nulidad sobre curules a víctimas

El consejero para la Estabilización, Emilio Archila, anunció la decisión del Ejecutivo frente al fallo de la Corte Constitucional.

El consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila, informó este miércoles que el Gobierno retiró la solicitud de nulidad frente al fallo de la Corte Constitucional que le dio vía libre a las 16 curules para las víctimas del conflicto armado

"Siguiendo las directrices del presidente Iván Duque el Gobierno retiró la solicitud de nulidad respecto de la decisión de la Corte, en donde se pronunció respecto de las curules de las víctimas", 'trinó' el funcionario.

Agregó el consejero que "este Gobierno, tal como lo ha señalado el presidente, respeta la institucionalidad y en este punto específico siempre hemos dicho que acataríamos".

Organizaciones de víctimas habían cuestionado al Ejecutivo por la contraparte jurídica que pretendía ante la decisión: "Una vez más el gobierno de Iván Duque se pone en contravía de los derechos de las víctimas", había advertido Alfonso Castillo, vocero del Movimiento Nacional de Crímenes de Estado.

No obstante, el tribunal defensor de la Carta Política aún debe resolver la solicitud de nulidad interpuesta por el constitucionalista Juan Manuel Charry, quien argumentó que no se pueden interponer tutelas, como la de este caso, por criterios de interpretación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.