El Heraldo
Colombia

Cobertura de los vacunados en San Andrés alcanza del 80%: Minsalud

Según la cantidad de vacunados, el ministro de Salud aseguró que en la isla se habría alcanzado la inmunidad de rebaño.

Luego de que el Gobierno anunciara, hace 15 días, la unificación del Plan de Vacunación en San Andrés y Providencia, el ministerio de Salud reportó que en la actualidad han sido vacunadas 2.900 personas, lo que equivale al 80% de la inmunización de la población. 

“Tenemos terminada prácticamente lo operativo en Providencia, hemos vacunas 2.900 personas al día de hoy y el número de cobertura alcanza el 80% de la población. Podemos decir que en la isla  tendríamos inmunidad de rebaño. Esto es muy importante porque va a proteger a la población frente a los eventuales riesgos que puedan venir de las personas que se van a movilizar hacia la isla para su reconstrucción” indicó el jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz.

El alto funcionario indicó que este viernes en la Isla se llevó a cabo un PMU al que asistieron 450 personas de diferentes instituciones y se presentaron los resultados de la campaña de vacunación.

“Todo indica que vamos a cumplir nuestra meta de los 3 millones antes del 17 de abril. En el PMU también se revisaron los informes de la Controlaría y las probables afectaciones que se pudieron haber presentado dentro del Plan de Vacunación”, dijo el ministro Ruiz.

En cuanto a la pérdidas de vacunas, el alto funcionario señaló que se ha presentado un índice muy bajo 0.008% de perdidas,  lo que indica “que todo el esfuerzo de los vacunadores y le instituciones vacunadoras ha sido bastante fuerte”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • San Andrés
  • Minsalud
  • Vacunas Covid-19
  • Plan Nacional de Vacunación
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web