El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

Gobierno dice que revisará decisión de reconocer a Palestina como estado

El gobierno de Santos había firmado, el pasado 3 de agosto, la carta de reconocimiento. Este sería el primer desacuerdo entre el saliente y el actual gobierno. Cancillería de Colombia emite comunicado.

Un par de horas después de que la Embajada de Palestina anunciara que el Gobierno de Colombia la reconoció como Estado, el nuevo Gobierno anunció que revisará dicha decisión que fue adoptada en los últimos días de mandato de Juan Manuel Santos. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, hizo una declaración puntual en ese sentido, al asegurar que fue el pasado 3 de agosto cuando su antecesora, María Ángela Holguín, oficializó esa categoría para Palestina. 

“Pocos días antes de terminar el periodo el gobierno de Juan Manuel Santos nos informó que tomó la decisión de reconocer a Palestina como Estado. Hoy se acaba de conocer la nota diplomática de la entonces canciller María Ángela Holguín del 3 de agosto”, expresó Holmes. 

El Canciller también sostuvo que ante dicha situación el gobierno de Iván Duque “examinará cuidadosamente sus implicaciones conforme al Derecho Internacional, para mantener las relaciones con los países amigos”. 

A través de un comunicado, la Cancillería de Colombia informó que para el gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación con sus aliados y amigos y el compromiso de contribuir, como siempre lo ha hecho, a la paz y seguridad internacional.

“Solicitamos al gobierno colombiano que revierta la decisión de la administración anterior, que está en contravención con las estrechas relaciones, la amplia cooperación en áreas vitales y los intereses de ambos pueblos”, declaró la embajada de Israel en un oficio divulgado el miércoles.

El anuncio se hace horas después de que la embajada de Israel en Colombia se mostró “sorprendida y decepcionada”, tras conocerse la decisión del gobierno de Santos de reconocer a Palestina como Estado.

Lea además:  ​Israel pide a Colombia revertir la decisión de reconocer a Palestina como Estado

“Solicitamos al gobierno colombiano que revierta la decisión de la administración anterior, que está en contravención con las estrechas relaciones, la amplia cooperación en áreas vitales y los intereses de ambos pueblos”, declaró la embajada de Israel en un oficio divulgado el miércoles.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.