Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Colombia

Gobierno desmiente que amenazas hubieran causado abandono de Santrich

La JEP recordó que la asistencia del desmovilizado sucreño ante el tribunal de paz es "obligatoria e indelegable" y recordó que todos los comparecientes sometidos deben pedir permiso en eventuales salidas del país.

El alto consejero presidencial para la Estabilización Emilio Archila desmintió este martes que el desmovilizado sucreño Jesús Santrich hubiera alertado sobre supuestas amenazas de un atentado antes de abandonar su esquema de seguridad.

"Eso no corresponde con la información que tenemos. Si (Santrich) tiene amenazas de atentado, los primeros que deben tener información son los miembros de su propio esquema de seguridad", dijo el alto funcionario.

En diálogo con la emisora capitalina 'RCN La Radio', Archila advirtió que el Ejecutivo rechaza la forma en que el exguerrillero de las desarmadas Farc abandonó el pasado fin de semana el cuerpo de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.

"Vemos con preocupación que él haya dejado la protección (...) y es obvio que está dando un mal ejemplo a sus compañeros, porque el resto de los 10.500 excombatientes están respondiendo a la reincorporación", puso de presente.

Por su parte, la JEP reiteró que el representante a la Cámara por el Atlántico Seuxis Paucias Hernández Solarte está disposición de la Corte Suprema de Justicia, quien lo citó a indagatoria el próximo 9 de julio.

Así mismo, ante el sistema de justicia transicional "está vinculado al caso 001. Está pendiente por definir la fecha donde se retomará su versión que es de asistencia obligatoria e indelegable".

Además, advirtió el tribunal de paz que en la Sección de Apelación de la JEP cursa la apelación de la Procuraduría respecto a la garantía de no extradición.

Finalmente, recordó que todos los comparecientes que están sometidos a la JEP deben solicitar permiso para salir del país y sobre una supuesta petición en este sentido del desmovilizado, señaló que por ahora no se tiene información al respecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • amenaza
  • Gobierno Nacional
  • JEP
  • Jesús Santrich
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web