El Heraldo
El expresidente Andrés Pastrana con el exmandatario de Bolivia, Jorge Quiroga, viajaron juntos a La Habana.
Foto tomada de Twitter
Colombia

Gobierno de Cuba retiene al expresidente Pastrana en aeropuerto de La Habana

Junto al exmandatario colombiano iba el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, a quien también Migración le prohibió el ingreso al país. Los dos iban a recibir el Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida 2017.

Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge ‘Tuto’ Quiroga, de Bolivia, fueron retenidos por el Gobierno de Cuba este miércoles en momentos en que ambos mandatarios arribaban al aeropuerto de La Habana.

Los dos exmandatarios, de acuerdo con el Diario de Cuba, aterrizaron al mediodía de este miércoles para recibir el Premio Oswaldo Payá Libertad y Vida 2017, en nombre de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA). La ceremonia estaba prevista para este jueves.

“Estamos detenidos por el Gobierno cubano en el aeropuerto”, tuiteó Pastrana junto a una foto donde se le ve en un sofá junto a Quiroga.

El martes, de acuerdo con el Diario de Cuba, el periódico oficial Granma calificó de "provocación" la entrega del premio en La Habana y describió a los miembros de IDEA como "una selección de promotores del paramilitarismo; corruptos que aceptaron millones de dólares a cambio de liberar a terroristas confesos como Luis Posada Carriles; estafadores; responsables de la muerte de decenas de miles de personas en masacres y luchas inefectivas contra el crimen organizado; neoliberales que arruinaron a sus países y pobretones que se hicieron millonarios en la silla presidencial".

Entre los expresidentes que aglutina IDEA se encuentran el Premio Nobel de la Paz Oscar Arias (Costa Rica), José María Aznar (España), Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Sebastián Piñera (Chile), y Álvaro Uribe (Colombia).

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • andrés pastrana
  • Cuba
  • La Habana
  • Migración
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.