El Heraldo
Colombia

Gobierno activa plan de movilización para la semana de receso

Pese a la pandemia se tiene previsto un receso del 5 al 11 de octubre.

La ministra de Transporte Ángela María Orozco explicó las medidas que se aplicarán en las vías del país de cara a la reactivación del turismo con la semana de receso en este mes de octubre.

“Tenemos todo un programa en 14 puntos seguros, en los principales corredores viales para verificar condiciones mecánicas y recomendaciones de auto cuidado y protocolos para prevenir el contagio del Covid”, indicó Orozco.

La ministra agregó que se tiene estimado movilizar 110 mil pasajeros en ese semana de receso en operaciones aéreas. 88 rutas domesticas activas en 42 aeropuertos del país.

A pesar de la pandemia y el cambio en el calendario académico de algunas instituciones, la semana de receso del año 2020 sí se llevará a cabo. Según el Decreto 1075 de 2015, expedido por el Ministerio, se realizará del 5 al 11 de octubre.

El 12 de octubre será día feriado. Las clases, en su mayoría virtuales, volverán hasta el martes 13 del mismo mes.

Además, se tiene previsto que para la semana del 5 al 11 de octubre salgan de los aeropuertos de Bogotá, Rionmegro, Cartagena, Cali, Barranquilla y Armenia destinos hacia los Estados Unidos.

Entre tanto, se espera que del 15 al 31 de octubre haya vuelos a ciudades como Lima y Cuzco, La Paz, Santa Cruz, Caracas y Valencia

La ministra de Transporte agregó que del 1 al 30 de septiembre, en la Fase I y II de reactivación aérea, se movilizaron cerca de de 328 mil pasajeros en 3.800 vueltos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.