El Heraldo
Archivo
Colombia

“Fue un disparo en línea recta”: Fiscalía sobre asesinato de Juliana Giraldo

Esto contradice lo dicho por el soldado, quien aseguró que disparó a la llantas del carro, la bala dio contra el suelo, rebotó e impacto a la mujer.

Se conocen más detalles sobre la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación sobre el asesinato de Juliana Giraldo a manos de un soldado del Ejército Nacional en zona rural de Miranda, en el departamento del Cauca.

Las primeras conclusiones de la investigación contradicen lo dicho por el soldado, quien aseguró a la Institución que él disparó hacia las llantas del vehículo, la bala dio contra el suelo, rebotó e impactó a Juliana.

De acuerdo con el ente investigador, —según lo reseñó El Tiempo—el proyectil que impactó a la mujer no rebotó “sino que fue un disparo en línea recta”.  Asimismo, aseguraron que el tal retén que mencionó el militar nunca existió, debido a que no se encontraron en el lugar señalizaciones utilizadas para un puesto de control.

Al soldado, quien se encuentra recluido en la base militar de Miranda, Cauca, se le practicaron pruebas sicológicas desde el momento en que ocurrieron los hechos. Aún se espera conocer los resultados de dicha evaluación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abuso de autoridad
  • Cauca
  • Ejército Nacional
  • homicidios
  • mujer trans
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.