Colombia | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Colombia

Fiscalía dice que no hay investigación formal contra general Nicacio Martínez

El fiscal (e) Fabio Espitia indicó este lunes que se siguen adelantando pesquisas preliminares por hechos de presunta corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército, con sede en Medellín.

El fiscal general (e), Fabio Espitia, aseguró este lunes que el comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, no tiene ninguna investigación formal en su contra en el ente acusador por los presuntos actos de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército, con sede en Medellín.

"Las investigaciones y las indagaciones preliminares se siguen adelantando con muchas temáticas relacionadas con la Brigada Cuarta. Esto no significa que haya elemento de juicio alguno para decir que en este momento se esté adelantando una investigación formal en relación con otro general de la República", dijo el titular interino del ente de investigación penal.

Esto, luego de que en medios de comunicación capitalinos se ventilara que el general Martínez tendría una pesquisa formal abierta en el búnker.

A finales de mayo pasado se conoció de una indagación previa abierta en la Fiscalía General de la Nación por la supuesta comisión del delito de peculado por apropiación y que involucraría al hoy comandante del Ejército.

El expediente lo lleva la Fiscalía 8 Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y se abrió luego de que un juez penal de Medellín compulsara copias contra altos mandos del Ejército.

La compulsa, que incluye recibos, consignaciones y números de cuentas, es por un supuesto desvío de fondos que pagan empresas y consorcios mineros para que la entidad militar les preste el servicio de seguridad al momento de transportar explosivos para las actividades en los socavones.

Martínez ha sido mencionado también en la emisión de una directriz que pedía incrementar los resultados operaciones, incluyendo bajas, así como en la comisión de ejecuciones extrajudiciales en el Batallón La Popa, que pertenece a la Décima Brigada, que opera en el Cesar y en La Guajira, del cual Martínez fue el segundo comandante entre 2004 y 2006.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ejército
  • Fiscalía
  • investigacion
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web