El Heraldo
Jeisson Gutérrez
Colombia

Fiscalía determinará lo que ocurrió en Putumayo: Mindefensa

El jefe de la cartera de seguridad reiteró que las operaciones realizadas en Puerto Leguizamo “fueron legítimas”.

El ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió la tarde de este jueves nuevamente a los hechos ocurridos en Puerto Leguizamo (Putumayo) el pasado 28 de marzo, donde murieron 11 personas en medio de unas optaciones militares contra las disidencias de las Farc.

 

 

“Hemos dicho que esa operación fue legítima la cual se desarrolló contra una estructura criminal de las disidencias de la Farc, específicamente contra el Frente 48, estos generaban desplazamientos, homicidios de líderes sociales, y negociaban con narcotráfico”, dijo Molano a su llegada a la XIII Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), que se celebra en Barranquilla.

De igual forma, el funcionario precisó que en el desarrollo de las investigaciones será la Fiscalía  la que “determinará quiénes de los abatidos pertenecían o no tenían relación con esa estructura delinque en esa triple frontera (Ecuador, Colombia y Perú)”.

Por otra parte, el ministro destacó que la cumbre de Ameripol se convierte en un instrumento más para la lucha contra la delincuencia transnacional.

“Con esta cumbre se ratifica que en continente hay una policía fortalecida que lucha por todos los delitos”, dijo el ministro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.