El Heraldo
Colombia

Fiscalía aclara que no hubo orden de allanamiento a Noticias Uno

El ente acusador asegura que lo que se hizo fue una “solicitud de información” de una noticia del Acueducto de Bogotá en 2013.

La Fiscalía precisó este jueves en un comunicado que no ha ordenado un allanamiento al noticiero televisivo capitalino 'Noticias Uno' sino que se hizo una "solicitud de información".

Esto luego de que el medio hubiese informado el pasado miércoles que había un operativo de inspección en marcha desde el organismo de investigación penal.

"Es totalmente falso que se haya ordenado una diligencia de allanamiento a ese medio de comunicación, por el contrario, se realizó una solicitud de información de una noticia que fue divulgada por el mismo noticiero y que hicieron pública en una de sus emisiones habituales. Es importante destacar que este tipo de solicitudes son normales y se han realizado a diferentes medios de comunicación, que por su actividad periodística pueden tener información valiosa y clave para los procesos que adelanta la Fiscalía General de la Nación, pero que además al divulgarse se convierte en pública", afirmó el ente acusador.

El investigador del caso, agrega el documento, realizó tres solicitudes por escrito para que le fuera entregada una copia de la emisión del noticiero del 19 de octubre de 2013, "fecha en la cual se publicó la información relacionada con la Empresa de Acueducto y que se requería para continuar con el proceso.

La primera se realizó el 14 de octubre de este año, la segunda el 10 de noviembre, y la tercera el 7 de diciembre pasado. Los hechos materia de investigación ocurrieron en 2013 cuando la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá presentó una denuncia por información publicada por parte de 'Noticias Uno' en una de sus emisiones, sobre una junta directiva que se realizó en dicha empresa".

Y explica finalmente la Fiscalía que el caso había sido archivado, pero en 2021 "el apoderado de la empresa de acueducto solicitó el desarchivo de las diligencias y la fiscal del caso, después de realizar el análisis dispuso que así se realizara".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.