Colombia

“Este fallo reivindica los derechos de la mujer”: Abelardo de la Espriella

La juez de conocimiento de Bogotá condenó a Paul Naranjo y Julián Ortegón por el delito de  feminicidio agravado.

Tras el fallo condenatorio contra Paul Naranjo y Julián Ortegón por el delito de feminicidio en contra de Ana María Castro, el abogado de la familia, Abelardo de la Espriella, celebró la decisión de la togada, así como la reivindicación de los derechos de la mujer.

“Una juez de la República en Bogotá ha condenado a los asesinos de Ana María Castro. Paul Naranjo y Julián Ortegón cegaron la vida de esta inocente muchacha. Como apoderado de las víctimas me siento satisfecho con la decisión ejemplarizante de la justicia, se ha condenado a estos  delincuentes por este feminicidio y pasarán de seguro el resto de sus días tras las rejas”, expresó el prestigioso abogado.

Argumenta que este fallo reivindica los derechos de la mujer. “Como individuos y como sociedad tenemos la obligación de velar siempre por el respeto, los derechos, las garantías y la integridad de las mujeres”, puntualizó.

Es de recordar que la joven de 21 años fue asesinada en marzo de 2020 cuando fue arrojada de un carro en movimiento.

La togada acogió los argumentos de la Fiscalía que tenía las pruebas suficientes para demostrar que los hoy condenados participaron en el asesinato de la joven, así mismo acogió los testimonios de Mateo Reyes y Daniel Alejandro Novoa, este último conductor de una plataforma de viajes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.