El Heraldo
Colombia

Fecode denuncia amenazas de las ‘Águilas Negras’ contra el comité ejecutivo

Las intimidaciones son contra Nelson Alarcón, presidente de Fecode y los integrantes Martha Alfonso, Domingo Ayala, María Eugenia Londoño, Carlos Rivas e Isabel Olaya.

A través de un comunicado de prensa, la Federación de Educadores de Colombia, Fecode, denunció este martes que en los dos últimos días llegaron al correo electrónico de la secretaría general "mensajes amenazantes y un panfleto firmado por las 'Águilas Negras', en el cual amenazan al comité ejecutivo". 

Este hecho repudiable, agrega el sindicato, atenta contra la vida de los miembros del comité en pleno, "en particular, con nombre propio contra Nelson Alarcón, presidente de Fecode; Martha Alfonso, segunda vicepresidenta; Domingo Ayala, fiscal; María Eugenia Londoño, secretaria de Género, Inclusión e Igualdad; Carlos Rivas, secretario de Asuntos Laborales y Jurídicos; e Isabel Olaya, secretaria de Organización y Educación Sindical".

Advierte la Federación que esta amenaza se suma a "la ola de hostigamientos, persecución y violencia contra los docentes y dirigentes sindicales del Magisterio en todo el territorio nacional, que se ha exacerbado en los últimos meses".

Por ello, convocaron los educadores a la ‘Gran Caravana por la Vida, la Paz y la Democracia’ los días 6, 7 y 8 del mes de septiembre, partiendo de Bogotá en un recorrido hacia el corregimiento de Toez, en Caloto, departamento del Cauca. 

La idea, se lee, es "visibilizar, sensibilizar y denunciar la situación de violencia que atenta contra la vida de los líderes sociales y del Magisterio en el país".

Finalmente, indicó Fecode que en lo que va del gobierno actual 10 docentes han sido asesinadosy casi 700 han sido amenazados, al tiempo que "a diario se evidencia una campaña sistemática en redes sociales de hostigamiento y mentiras con calificativos infames contra los educadores y sus estudiantes".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.