El Heraldo
Colombia

FARC pide perdón por asesinatos a promotores de salud y a misión médica

El partido reconoció su participación en amenazas y asesinatos contra el personal de la salud que propició desplazamientos en el territorio nacional.

Durante el acto de reconocimiento del impacto del conflicto armado en el sector de la salud, que se adelanta este jueves por parte de la Comisión de la Verdad, el partido FARC pidió perdón por los asesinatos y hechos victimizantes dirigidos a promotores de salud y a la misión médica.

Estamos abiertos y dispuestos al reconocimiento de responsabilidades individuales como colectivos. Es un deber moral con las víctimas. Los invitamos a que nos hagan saber los hechos y actos y desde ya pedimos que se nos honre con el perdón, en este acto pedimos perdón por las amenazas contra esas personas que ejercieron la misión médica”, expresó Jaime Parra, integrante del Partido FARC.

Parra pidió perdón, en nombre de la organización, por el asesinato de un promotor de salud de una comunidad indígena en el Barranco Colorado, en Guaviare en agosto de 2002. “(crimen) que tuvo relación con el asesinato del docente Saúl Enrique Niño, lo que propició el desplazamiento forzado desde el resguardo, durante dos años. Los responsables fueron miembros del frente 44, integrante del antiguo Bloque Oriental de las FARC-EP”, precisó.

El integrante del partido FARC reconoció que estos hechos nunca debieron suceder. “El perdón es un proceso largo, lo sabemos y no descansaremos hasta lograrlo. Estamos construyendo las nuevas bases de la convivencia y no repetición”, manifestó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.