Las conversaciones entre la Cancillería y la empresa Thomas Greg and Sons en la búsqueda de un acuerdo que permita la continuidad en la fabricación de pasaportes en el país van por buen camino. Así lo dio a conocer la Procuraduría General de la Nación este miércoles, mediante un comunicado de prensa, en el cual reveló que ambas partes se encuentran explorando opciones jurídicas para garantizar la prestación ininterrumpida del servicio, ya que el contrato vigente está próximo a vencer el 2 de octubre.
(Le puede interesar: Thomas Greg continuaría con expedición de pasaportes en calidad de asesor)
En una reunión celebrada en la sede del Ministerio Público, Luis Ramiro Escandón, procurador delegado para la Conciliación Administrativa, informó sobre el desarrollo de las negociaciones. Escandón explicó que la Procuraduría planteó una serie de inquietudes y posibles alternativas jurídicas a fin de encontrar una solución que permita mantener el servicio de expedición de pasaportes sin interrupciones. En este contexto, la disposición mostrada por todas las partes interesadas en llegar a un acuerdo ha sido un factor clave.
(No deje de leer: El software de la Cancillería para la entrega de pasaportes es obsoleto: PGN)
El Gobierno ha manifestado su interés en que Thomas Greg and Sons continúe colaborando en la implementación del nuevo modelo de fabricación de pasaportes, que se está evaluando actualmente. Por esta razón, se están explorando distintos mecanismos legales que permitan a la empresa seguir prestando el servicio bajo el nuevo esquema planteado por la administración.
El procurador delegado anunció que las conversaciones continuarán en una nueva reunión programada para este jueves, 29 de agosto, donde se espera avanzar en la definición de la vía jurídica más adecuada para garantizar que los ciudadanos sigan contando con el servicio de expedición de pasaportes sin contratiempos.
“El interés del Gobierno es que Thomas Greg los asesore en la implementación del nuevo modelo que plantean y por ahora se busca ese vehículo jurídico por lo que seguimos explorando posibles soluciones y la forma más adecuada”, manifestó finalmente el delegado.





















